YOGA AÉREO


Muchos creen que esta es una rama innovadora del yoga y que su práctica apenas se está descubriendo. Lo cierto es que este tipo de yoga es el que viene directamente del yoga milenario que se practicaba hace más de 5 mil años, amarrando unas sogas a los árboles y colgándose de ellas para realizar posturas en el aire.

El Samadhi Yoga ha rescatado las raíces de esta práctica y hoy en día se continúa enseñándola y difundiéndola, ya no con sogas entre los árboles, sino con arneses y telas súper seguras y cómodas. Por ello, este tipo de yoga se convirtió en un ejercicio muy terapéutico, ya que combinaba las propiedades de las posición invertida del cuerpo y el comfort de los arneses.

El Yoga Aéreo es una combinación de la práctica del Yoga tradicional con técnicas de gimnasia aeróbica, circense, pilates y de artes aéreas que utiliza como elemento principal un columpio de tela diseñado especialmente para esta actividad.

Las asanas son sostenidas por el columpio bien sea en posición aérea o en suelo con la ayuda del columpio. Esta es una práctica sumamente beneficiosa para el cuerpo, ya que aprovecha al máximo la posición invertida del cuerpo y toda la libertad que ésta implica.

La práctica del yoga en suspensión puede servir como programa de rehabilitación, manejo de estrés, o como una forma de explorar toda la capacidad de movimiento de nuestro cuerpo.

BENEFICIOS

  • Redefine el cuerpo

Como pasa con el yoga tradicional esta actividad define la figura a través de movimientos suaves (pero efectivos) que ejercitan todo el cuerpo. El Yoga Aéreo moldea la figura y brinda una mayor flexibilidad, con diferentes ejercicios que estiran y fortalecen músculos que no habíamos ejercitado antes. Refuerza y redefine la musculatura. Regenera y fortalece las articulaciones. Fortalece los abdominales a través de los ejercicios de acrobacias y equilibrios. Ayuda a tonificar y bajar de peso, una clase de yoga en suspensión de 50 minutos puede quemar una cantidad de calorías al igual o superior a 320 kcal.

  • Mejora tu capacidad mental

Es una actividad divertida. Gracias a la realización de posturas invertidas y acrobacias, es un ejercicio que hace salir de la rutina a quien lo practica. Este tipo de workout, mejora nuestra capacidad mental al tenernos más alerta de nuestros movimientos. Además, aumenta la memoria, incrementa nuestra creatividad, y mejora nuestro estado de ánimo. Las posturas invertidas logran que la sangre se vaya a la cabeza, despejando la mente y oxigenando más el cuerpo.

  • Corrige tu postura

Al poner nuestro cuerpo en inversión, nuestra columna vertebral se relaja y libera la tensión. Estira la columna, descomprimiendo las vértebras, oxigenando así la médula espinal. Nuestras vértebras se alinean y nuestra circulación fluye mejor. Este ejercicio es ideal si sufrimos de dolores de espalda.

  • Nutre la piel   

El Yoga aéreo ayuda a combatir la celulitis. Al realizar posturas invertidas donde favorecemos el drenaje linfático, ayudamos a nutrir nuestra piel y tener una piel más sana. Lo que hará que perdamos esa odiosa piel de naranja.

  • Antiestrés

Los ejercicios tienen un efecto relajante, que ayuda a dormir mejor. Ayuda a combatir miedos y fobias. Al igual que en la práctica de yoga tradicional, bajan los niveles de estrés y ansiedad, favoreciendo la concentración y el equilibrio cuerpo-mente.

QUIÉN PUEDE REALIZAR LA PRACTICA

Para hacer Yoga Aéreo no hace falta que tengas conocimientos previos..! sólo muchas ganas..!!

La ventaja de la yoga aérea sobre la conocida simplemente como “yoga” -la que se realiza en el suelo- es simple: Si eres principiante, tienes una estructura que te sostiene y te da estabilidad. De esta forma, si no tienes equilibrio ni fuerza, de todos modos podrás practicar las posturas desde de la primera clase hasta la última. Y si eres un experto en yoga, tal vez el suelo ya comenzaba a sentirse como una limitación para ti; por eso, encontrarás en el yoga aéreo la mejor forma de exigirte mucho más y de desarrollar fortaleza en un ejercicio más intenso.


33 comentarios sobre “YOGA AÉREO

    1. Hola Rosario! Gracias por comunicarte. Te paso la info por mail. Estamos en Julían Álvarez 1717. Un Saludo MIO TEMPO

  1. Buenas tardes, quisiera consultar por precios y si tienen combos o pases libres ya que no sólo me gustaria hacer yoga aereo sino tambien entrenamiento funcional.
    Muchas gracias

  2. Hola, queria saber cuales son los horarios que tienen,los valores mensuales y si es necesaria la presentacion de algun estudio medico? Tambien quisiera que me manden la misma info referida a pilates reformer. Gracias

  3. Hola! Quería saber si pudieran enviarme info de costos y días por mail!
    Una consulta, en mi trabajo tengo horarios rotativos.. Hay posibilidad de ir a cualquiera de las clases que se dictan en la semana?
    Gracias

    1. Hola Paula,
      Te enviamos la info a tu mail.
      Con respecto a las clases. Tenemos dos opciones 1 que tengas la rutina fija y la otra es que tengas los créditos de las clases y vos misma te vayas anotando cuando puedas venir. 🙂
      Buena semana.
      MIOTEMPO

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