ASHTANGA YOGA

 


Asthanga Yoga es uno de los estilos más populares del yoga, y fue introducido por Sri K. Pattabhi Jois en 1975. Este estilo de yoga consiste en hacer secuencias específicas de las posturas de Ashtanga Yoga, que son hechas de manera continua, fluida y consistente. Los practicantes avanzados, se mueven aceleradamente de una postura a otra, junto con cada inhalación y exhalación.

En Ashtanga Yoga el orden de las asanas es completamente predefinido, lo cual lo distingue mucho de otros tipos de yoga. Una práctica consiste de cuatro partes:

  • series de inicio
  • series principales
  • secuencias de estiramiento de espalda o “back-bending”
  • secuencia de finalización.

Las series de inicio comienzan con 10 Saludos al Sol y muchas posturas sostenidas. Hay seis diferentes formas de series principales que el yogui puede escoger basado en su experiencia y habilidad.

En todo caso, no es realmente importante aprender las series más avanzadas lo más rápido posible.El objetivo real de Ashtanga yoga es mantener la concentración interna por medio de la práctica. Es por eso que la práctica diaria o regular es altamente enfatizada en Ashtanga Yoga.

 

BENEFICIOS

Además de aumentar la concentración y percepción en el cuerpo, Ashtanga también es bueno para aquellos que necesitan actividad cardiovascular ya que los movimientos pueden hacerse rápidamente y la práctica puede efectivamente incrementar el ritmo cardíaco.

Los Ashtanguis también se benefician del incremento de la percepción del flujo y movimiento de sus cuerpos y un mejor sentido del ritmo.

Ashtanga yoga también funciona muy bien en el alivio del estrés y para quemar grasa.

Por supuesto, también ofrece beneficios físicos que se obtienen de la práctica del yoga como tonificación y fortaleza en los músculos, así como el aumento de la flexibilidad.

Poder moverse a su propio ritmo y nivel es otra de las ventajas del Ashtanga Yoga.

 

QUIÉN PUEDE REALIZAR LA PRACTICA

Ashtanga Yoga es usualmente recomendado para aquellos que prefieren ritmo rápido y un estilo más riguroso de práctica yoguica. No es que realmente tengas que hacer una postura rápidamente después de otra, sino que el fluido de las posturas es definitivamente más retador que en una práctica regular de yoga.

La serie primaria sola incluye muchas posturas de torsión de columna, y muchas de las posturas requieren brazos fuertes y fortaleza en el centro, que es desarrollado con el tiempo con múltiples vinyasas.

Cualquiera que esté dispuesto a un reto que requiera buena coordinación así como un poco más de fuerza y conozca sus límites físicos lo suficiente, puede realizar esta practica. Ashtanga Yoga es para personas que les gusta la práctica altamente estructurada y retadora.